• Alianzas de Boda en Alicante: Todo lo que tienes que saber
    Publicado Por
       vistas (86)
       0Comentarios

    Alianzas de Boda en Alicante: Todo lo que tienes que saber

    Alianzas de Boda en Alicante

     

    Las Alianzas de boda según lo habitualmente están hechas en oro, se comparten en la ceremonia nupcial y representan un símbolo del compromiso entre los novios.

    Alianzas de Boda: ¿Cuál es su origen?

    origen alianzas boda - historia anillos de boda

    Según datos históricos, ya en el año 2800 AC se realizaba el intercambio de anillos en las ceremonias matrimoniales egipcias. 

    ¿Porqué los anillos tienen forma redonda?

    La forma circular del anillo de boda tenía un significado especial puesto que el círculo representa una forma sin inicio y sin final, simbolizando la eternidad. Una unión para toda la vida

    Según la costumbre, los novios se entregan los alianzas de boda uno al otro como símbolo de la unión matrimonial durante la ceremonia nupcial. 

    intercambio anillos boda - alianzas boda alicante - joyeros en alicante

     

    ¿En cual dedo van las alianzas de boda?

    El dedo en el que debemos poner la alianza y el anillo de compromiso varían de acuerdo a las costumbres de cada país y región del mundo. 

    Para que te hagas una idea, aquí mismo en España no existe un consenso nacional acerca de en cual dedo poner el anillo de compromiso y la alianza de boda

    anillos bodas alicante - anillos bodas madrid - anillos bodas torrevieja

    En ciudades como Madrid, generalmente se lleva el anillo de compromiso o pedida en el dedo anular de la mano derecha hasta el momento de la boda. Y ya después del matrimonio, la mujer se cambia el anillo al mismo dedo, pero de la mano izquierda (de esa manera puede poner en el anular derecho la alianza de matrimonio)

    Si en lugar de Madrid, la ceremonia es en Barcelona (u otras ciudades de cataluña), te encontrarás con la misma tradición, pero curiosamente se invierte la posición de los anillos de boda en las manos.

    Y según la mitología....

    en cual dedo se pone el anillo de boda - anillos boda alicante

    En la antigua Grecia existía la leyenda de que hay una vena que conecta al corazón directamente con la mano izquierda y que llevar el anillo ahí, conectaría también a las parejas en su unión de vida. Qué romántica historia :) 

    Alianzas de Matrimonio: Metales más usados

    Tradicionalmente se llevan más las alianzas de oro blanco, oro amarillo u oro rosa. En algunos casos, también las combinaciones entre estos colores. 

    Otros metales para los anillos de boda son el platino (cuya tendencia va en aumento en los últimos años) y en menor grado, se hacen alianzas de boda en plata.

    baño rodio anillo oro blanco - baño anillo oro blanco - taller joyeria alicante

    Alianzas de oro blanco: mantenimiento anillos de oro blanco

    Si te decides por modelos de alianzas de matrimonio de oro blanco, debes de tener en cuenta de que el oro blanco no es el tono de blanco que solemos tener en mente.

    El oro blanco, en estado natural es una aleación con un color amarillento muy pálido y el tono de color blanco de su acabado, lo aporta el rodio.

    El rodio también es otro metal precioso puro, similar a la plata o el oro y su valor es bastante superior al del oro (al menos 10 veces más caro).

    Una de las propiedades del rodio es que tiene un tono de blanco brillante inalterable, que se aprovecha para dar el color blanco al oro de las joyas.

     

    Según el Ph de la persona y lo que hagas en tu día a día, la capa de rodio de los anillos se va perdiendo con el paso de los años y el mantenimiento consiste en recuperar el tono blanco añadiendo rodio períodicamente cuando sea necesario. 

    Si tu anillo de oro blanco ha perdido el color, tráelo a nuestro taller de joyería en Alicante y lo dejaremos como nuevo. 

     

    El Grabado en las Alianzas de Boda

    Se acostumbra a llevar un mensaje grabado en cada alianza de matrimonio que por lo general incluye los nombres de los novios (en la alianza opuesta) y la fecha de la celebración de la boda. 

    En joyería Marga Mira te ofrecemos alianzas de boda hechas y grabadas a mano en nuestro taller de joyería en Alicante. 

    Alianzas de Boda con Diamantes

    Hoy en día cada vez más novios optan por darles un toque más personalizado a las joyas que llevarán el día de la boda y por el resto de sus días.

    Por ello, en los últimos tiempos están en auge las alianzas con acabados originales, añadiendo matices, texturas, engastes y anchuras que se alejan de las típicas alianzas clásicas con pulido. 

    Visita nuestra tienda de Joyería en Alicante para ver nuestra colección completa de Alianzas de boda

    Precios Alianzas de Boda en Alicante.

    precios alianzas boda alicante

    Para ver precios de alianzas de boda en oro de 18 kilates y diamantes de calidad certificada e ideas de alianzas de boda con texturas y combinaciones de color en nuestro catálogo de Alianzas Online.

    Ver Precios de Alianzas en Alicante