• 5 consejos para acertar al elegir la alianza de boda
    Publicado Por
       vistas (473)
       0Comentarios

    5 consejos para acertar al elegir la alianza de boda

    Vamos, estaremos de acuerdo en que las alianzas de boda formarán parte de tu vida diaria, de pareja, y estarán contigo para siempre. Eso, si las eliges bien, claro está.

    En algunos casos, suelen pasar desapercibidas en el proceso de planear la boda, siendo un detalle importantísimo con un gran significado para tí y tu pareja durante el resto de vuestras vidas.

    Llegados a este punto, sabes perfectamente cual es el estilo de anillo que le gusta a tu pareja, pero aun así puede que no tengáis la idea acabada para escoger las alianzas de boda y hoy te traemos:

    5 consejos para acertar al elegir la alianza de boda.

    alianzas de boda

    1. Escoge el tono que quieres llevar
    2. Selecciona la forma de la alianza
    3. Elige la talla de anillo adecuada
    4. Escoge el mensaje que quieres grabar en la alianza
    5. ...Descúbrelo...

    1. Escoge el tono de color que quieres llevar

    tonos para alianzas de boda

    Este paso es una fase preliminar en donde debes de pensar en los tonos de color que más os gustaría llevar. Tomar en cuenta los demás complementos que llevarás  ayuda mucho a la hora de elegir alianzas.

    ¿Cuál tono tienes en mente ahora? oro rosado, oro amarillo, oro blanco, plata… descuida, aun tienes tiempo para elegir.

    Para los más clásicos el tono más elegido de anillos es en oro amarillo.

    En caso de que escojas anillos de boda en oro blanco, debes de tener pendiente que con el tiempo necesitarás darle un mantenimiento para que permanezca el tono blanco. Este mantenimiento del oro blanco es lo que se conoce como “rodiar”.

    Las puedes elegir con acabados de brillo o matizadas Incluso combinar ¿y porqué no? tener dos tonos con alianzas bicolor.



    2. Selecciona el modelo o forma de la alianza

    Casi por norma general, la tendencia es pensar que solo existe la alianza clásica, que tiene nombre propio “alianza de media caña”; vamos, la alianza de boda de toda la vida.

    Pero (afortunadamente) hay más variedades de anillos de boda para acertar y escoger la que más se ajuste a vuestra personalidad y gustos.

    Existen alianzas con cortes rectos, con diseños atrevidos y que probablemente te llamarán la atención si decides salir de lo habitual.



    3. Elige la talla de anillo adecuada

    elegir talla de alianza de boda

    Es uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionar los anillos porque debe encajar casi a la perfección con vuestros dedos. Y digo “casi”, porque debe de quedar bien ajustada, pero cómoda a la vez.

    Evita a toda costa que los anillos de boda os queden apretados, por dos razones simples:

    • visualmente no queda bien

    • resultará muy incómodo llevarla cada día

    Ten en cuenta también que en los días calurosos los cuerpos se expanden y los dedos también, deja un poquito de margen en la talla (por si acaso). Y el justito como para que se te salga y lo pierdas.

    Siempre podrás agrandar o achicar el anillo en tu joyería, pero es mejor que te quede bien a la primera.

    4. Escoge el mensaje que quieres grabar en la alianza

    5 consejos para acertar al elegir la alianza de boda

    Es una breve frase que tendrás en el lado interior de los anillos de boda. En las grabaciones de anillo habitualmente se escribe los nombres de los novios junto a la fecha del enlace.

    Vosotros decidiréis lo que más os guste llevar grabado en las alianzas y según el tamaño del anillo podréis jugar con el tamaño del texto.

    5. ¡Luce tu alianza de boda!

    Hala, esperamos que te puedan servir estos consejos para acertar al elegir la alianza de boda y si necesitas conocer aun más, no dudes en visitar nuestra Joyería en Alicante.

    Echa un vistazo a nuestro catálogo para elegir alianzas de bodas.

    ALIANZAS DE BODA EN ALICANTE

    alianzas de boda